CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El sistema de alta presión sigue dominando el clima en la República Dominicana, generando un ambiente mayormente seco y estable en gran parte del territorio nacional. Se espera que el cielo permanezca mayormente despejado, con pocas precipitaciones.
En caso de lluvias, estas serán de corta duración y estarán asociadas al viento del noreste, afectando de manera aislada provincias como La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Para el domingo, el clima será soleado en todo el país, favoreciendo las actividades al aire libre. Las precipitaciones serán mínimas y localizadas, principalmente en las áreas montañosas, debido a efectos locales.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con frescura en zonas de montaña y valles del interior, donde también se podrían registrar nieblas y neblinas ocasionales.
En cuanto a la costa Atlántica, se recomienda precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones, debido a vientos y olas anormales. Se les aconseja permanecer en puerto entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Miches (El Seibo), así como entre Río San Juan (María Trinidad Sánchez) y Punta Cabarete (Puerto Plata). En el resto de la costa, se debe navegar con precaución cerca del perímetro costero.
En el Distrito Nacional, se esperan nubes dispersas con temperaturas entre 19°C y 31°C.
Fuente: Indomet