CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Este jueves, a pesar de la presencia de un sistema frontal al noroeste del país, las condiciones climáticas se mantendrán en su mayoría estables con pocas lluvias a nivel nacional.
Sin embargo, el calentamiento diurno y el viento del noreste generarán nubosidad que provocará lluvias débiles y dispersas, acompañadas de ráfagas de viento en las regiones norte, noreste y la cordillera Central, afectando provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seybo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Para este viernes, el sistema frontal se debilitará y se desplazará hacia el noreste del Atlántico. El viento del noreste aumentará ligeramente la nubosidad durante la noche, lo que favorecerá lluvias débiles a moderadas en las mismas regiones afectadas anteriormente, con especial atención en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y sus alrededores, se esperan cielos con nubes dispersas y ráfagas de viento, con temperaturas mínimas entre 19°C y 21°C y máximas entre 29°C y 31°C.
Fuente: Indomet.