CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El clima en la República Dominicana continuará favorable para disfrutar de actividades al aire libre durante el día de hoy, gracias a la influencia del sistema anticiclónico que mantiene a las nubes dispersas y las lluvias en su mínima expresión. Según el pronóstico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se espera que las temperaturas se mantengan agradables a frescas, sin cambios significativos en las condiciones del tiempo.
Aunque las precipitaciones serán escasas, en la mañana podrían registrarse lluvias débiles y de corta duración, especialmente en áreas cercanas al litoral Atlántico y en las regiones este y noreste del país, como:
La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor y Puerto Plata. Durante la tarde, las lluvias desaparecerán en gran parte del territorio, y si se presentan, serán muy localizadas y pasajeras, afectando principalmente zonas montañosas y la región sureste.
Mañana viernes, el patrón climático se mantendrá similar, con cielos mayormente despejados en la mañana, aunque por la tarde la presencia de una vaguada prefrontal podría aumentar ligeramente la nubosidad y generar chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y los sistemas montañosos.
La temperatura se prevé que oscile entre los 19°C y 21°C por la mañana, y entre 29°C y 31°C por la tarde, con un ambiente fresco que será ideal para las celebraciones y actividades al aire libre.
Los vientos del este/noreste también contribuirán a mantener un clima agradable, especialmente en zonas montañosas y valles, donde no se descarta la presencia de neblinas o nieblas.