Inicio INDOMET Cielo soleado y chubascos aislados debido a un sistema anticiclónico

Cielo soleado y chubascos aislados debido a un sistema anticiclónico

57
0

CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- La incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) mantiene condiciones de buen tiempo en el país, con un cielo mayormente soleado y ligeros incrementos nubosos. Sin embargo, podrían registrarse algunos chubascos débiles y aislados, principalmente en áreas cercanas a montañas como Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, y provincias cercanas, especialmente durante las horas de la tarde. Estos chubascos serán provocados por el arrastre del viento y los efectos locales.

Para mañana miércoles, se espera que el sistema anticiclónico continúe dominando el panorama, manteniendo un ambiente estable y con bajo contenido de humedad. Esto favorecerá un cielo mayormente despejado y con pocas precipitaciones. No obstante, el arrastre del viento y los efectos orográficos podrían generar chubascos débiles y aislados en la tarde sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Condiciones climáticas y recomendaciones

Las temperaturas permanecerán agradables, influenciadas por el viento del norte/noreste, que aporta una brisa fresca. Se recomienda a ciudadanos y turistas en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Central, Sierra de Bahoruco y la Zona Fronteriza, usar ropa abrigada y consumir bebidas calientes para mantener una temperatura corporal adecuada.

Pronóstico por regiones

•Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.

•Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.

•Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.

•Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.

Temperaturas esperadas

•Mínima: Entre 18 °C y 20 °C.

•Máxima: Entre 28 °C y 30 °C.

En general, el panorama climático ofrece condiciones favorables para las actividades al aire libre, con precaución en zonas donde se podrían presentar lluvias aisladas.