CÓDIGO INFORMATIVO, DISTRITO NACIONAL.-Durante la mañana de hoy, se registran cielos medio nublados y chubascos dispersos en varias provincias del este y sureste del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y sectores del Gran Santo Domingo. Sin embargo, a medida que avance la jornada, las precipitaciones disminuirán y gran parte del territorio nacional disfrutará de un cielo mayormente soleado.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas en la tarde debido a la influencia del viento del este/sureste y un sistema anticiclónico que favorecerá condiciones de buen tiempo. Solo se esperan algunos incrementos nubosos aislados con chubascos muy locales en poblaciones cercanas a la Cordillera Central.
Para la noche, el viento arrastrará nubes hacia el litoral atlántico, provocando chubascos dispersos en la zona. Mientras tanto, para mañana, una vaguada prefrontal asociada a un frente frío ubicado sobre la porción oriental de Cuba traerá mayor inestabilidad, con lluvias dispersas en el litoral caribeño en la mañana y precipitaciones más extendidas en la tarde y noche hacia el sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se mantiene una recomendación por oleaje anormal en la costa atlántica.
Las temperaturas seguirán siendo agradables en la madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: Medio nublado con algunos chubascos aislados en la mañana. Luego, cielo mayormente despejado.
• Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Condiciones similares, con chubascos matutinos seguidos de cielos despejados.
• Temperaturas: Mínimas entre 19 °C y 21 °C, máximas entre 31 °C y 33 °C.
Fuente: Indomet