Santo Domingo, DN.-Cientos de ex empleados del Gabinete Social, piquetearon en la mañana de hoy las oficinas del Programa Progresando con Solidaridad ( PROSOLI), ubicada en la avenida Leopoldo Navarro, Edificio San Rafael, en reclamo del pago de las indemnizaciones que les corresponden, ya que fueron desvinculado de la institución hace aproximadamente unos ocho meses.
Los manifestantes abarrotaron la explanada de las oficinas de la institución procedente de diferentes provincias del país.
Que les quede claro, nosotros no estamos mendigando, estamos exigiendo un derecho, y le exigimos al presidente de la República Luis Abinader, que cumpla con la Ley 48-01. Señor presidente no estamos pidiendo, estamos en pies de lucha exigiendo que se nos pague nuestras prestaciones, que es nuestra, nos la ganamos, no somos botella, expresaron los protestante.
También, manifestaron que en el Ministerio de Administración Pública (MAP), les hacen el cálculo de lo que les corresponde por sus años de servicio en la institución y cuando remiten el informe al Programa, estos no les quieren reconocer el monto. Ellos los de progresando con solidaridad nos han llamado ofertándonos él % 50 de lo que nos corresponde y otros tenemos ocho meses que fuimos cancelados y ni siquiera nos han llamado, están violando la ley, son 3 meses que tienen para pagarnos lo que nos corresponde
Fuente: https://loultimodigital.com