SANTO DOMINGO.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este viernes la audiencia de revisión obligatoria a la medida de coerción de Alexis Mediana, principal imputado en la operación Antipulpo, por motivo de problemas de salud de una de las juezas que conocen el caso.
Las magistradas Claribel Nivar, Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto tomaron la decisión de fijar la siguiente audiencia para el martes 18 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
Alexis Medina cumple arresto domiciliario como medida coercitiva por la acusación en en este caso y busca que el juzgado se la varíe por otra menos gravosa.
En la próxima audiencia las juezas también continuarán con el conocimiento de juicio de fondo contra Medina y los demás encartados.
El Ministerio Público en este caso, acusa a 48 personas físicas y jurídicas y establece que el Alexis Medina utilizó tráfico de influencia, aprovechando ser hermano del expresidente Danilo Medina, para crear un entramado societario, donde realizó maniobras fraudulentas para estafar al Estado con RD$4,796 millones de pesos.