SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 19 de septiembre el inicio del juicio preliminar contra los imputados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, tras un atraco.
El tribunal ha designado dos defensores públicos para los imputados Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, y Luis Sander Muñoz Manzueta, lo que obligó a suspender la audiencia fijada para hoy.
El aplazamiento se realizó para que los nuevos defensores puedan estudiar el expediente acusatorio, según explicó el abogado de la familia de la víctima, Andrés Toribio.
Junto a Sánchez y Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza, alias Nano, también enfrenta cargos por asociación de malhechores para cometer robo agravado, homicidio, y uso ilegal de armas de fuego. Los cargos se basan en las violaciones de los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Luis Sander Muñoz Manzueta está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres. Josué Alberto Mendoza, alias Nano, está en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres. El cuarto imputado, menor de edad, está siendo juzgado en la jurisdicción correspondiente.
Sobre el Hecho
El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de abril, cuando los imputados asaltaron a Anthony Johan García Acosta y su novia en la avenida Máximo Gómez. Durante el asalto, los delincuentes utilizaron armas de fuego y obligaron a las víctimas a desmontarse de su motocicleta. Luego, se apoderaron del vehículo y huyeron en direcciones opuestas.
Luis Sander Muñoz Manzueta fue atropellado por un vehículo mientras intentaba escapar. En un intento de rescatarlo, los otros imputados regresaron al lugar, y Josué Alberto Mendoza disparó contra un vehículo que pasaba, resultando en la trágica muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.
La Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado pruebas que incluyen testimonios, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen y fotografías del lugar de los hechos.