BAMAKO.- Bamako Al menos 25 soldados de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) murieron este jueves en una emboscada tendida por yihadistas en la localidad de Dialassagou, en la región de Mopti, en el centro de Mali.
Un responsable de la sociedad civil en la localidad de Bandiagara, en la misma región de Mopti, que pidió anonimato, explicó este viernes a EFE que hubo 25 muertos, varios heridos y al menos 15 desaparecidos en este ataque.
Fuentes del Estado Mayor del Ejército de Mali confirmaron a EFE el ataque que se produjo ayer jueves y que fue seguido por violentos enfrentamientos con los yihadistas, sin dar más detalles sobre el número de víctimas.
El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM, por sus siglas en árabe), filial del grupo terrorista Al Qaeda, reivindicó el ataque y aseguró haber matado a 15 militares malienses y haber sustraído un vehículo militar y varias armas.
Este país de la inestable región del Sahel, gobernado por una junta militar golpista desde 2020, es escenario de ataques terroristas continuos perpetrados por el Estado Islámico y la filial local de Al Qaeda. EFE
Por: Ahencia EFE.