En total, ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en el ataque israelí nocturno, que provocó un incendio, contra la tienda de campaña de una familia en la zona humanitaria de Al Mawasi en Jan Yunis (sur), según fuentes del Ministerio de Sanidad gazatí.
Por su parte, fuentes del Hospital Nasser, también en la ciudad sureña de Jan Yunis, informó de que otras seis personas murieron y 15 resultaron heridas en un bombardeo con un dron israelí dirigido contra el personal de seguridad, afiliado a la Policía en la zona de Al Mawasi de la ciudad de Rafah, que protegían un convoy de ayuda.
Además, otras dos personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque aéreo contra un vehículo al oeste de Jan Yunis, mientras que una tercera murió en otro ataque diferente en la zona, de acuerdo con fuentes médicas.
Por último, otros tres gazatíes murieron en el ataque aéreo contra una escuela en la que se refugiaban personas desplazadas en Nuseirat (centro), cuyos cuerpos fueron enviados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en la ciudad central de Deir al Balah.
El Ejército israelí confirma el ataque al campamento
El Ejército israelí confirmó haber atacado de madrugada el campamento de desplazados, pero dijo que el objetivo era un combatiente de Hamás escondido entre civiles en Al Mawasi, sin aportar pruebas y pese a tratarse de un área designada por Israel como zona humanitaria segura para los civiles.