CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera y el acercamiento de un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba.
Estos factores, combinados con los efectos del viento del este/sureste, generarán desde horas de la mañana aguaceros moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Elías Piña y San Juan.
En la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán a Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Para el martes, el sistema frontal se ubicará en el noreste del océano Atlántico, aportando humedad y generando chubascos locales con ráfagas de viento en varias localidades del país.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, pero serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
En el Gran Santo Domingo, se esperan condiciones variables, con nubes dispersas y posibles chubascos en la tarde en Santo Domingo Norte. La temperatura mínima oscilará entre 22 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 30 °C y 32 °C.