SANTO DOMINGO.- Tras el Juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidir reservarse el fallo de un incidente para la resolución final de audiencia preliminar en el caso Medusa, el abogado del imputado Félix Antonio Rosario, procedió a recusar al magistrado, considerando que «su imparcialidad está infectada.
En ese sentido, el togado Bécquer Dukaski Payano, al momento de argumentar sobre la recusación, expresó que la reserva del juez es una excusa para escudarse con relación a tomar una decisión.
Dukaski Payano, informó que en el transcurso de los días hará huso de las facultades normativa dentro del artículo 78, numeral 10 y depositará un escrito ante la secretaría del tribunal con los elementos de pruebas de dicha recusación.
“ Para otros casos usted falla de una forma y en este caso quiere fallar de otra forma, eso nos genera grandes dudas, grandes dudas”, expresó.
El incidente interpuesto por el togado, busca que los abogados del Estado, quienes fueron designado por el presidente Luis Abinader para que defiendan el dinero del Poder Ejecutivo, sean excluido del proceso como parte querellante.
La acusación en este caso, contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás encartados, contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas física, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y se les imputa de defraudar el erario público con 6 mil millones de pesos.