Al finalizar la reunión del Comité Político, encabezada por Danilo Medina, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, expresó que es evidente la ejecución de un plan sistemático de golpeo a esa organización para desmeritar los pasados ocho años de gobierno del partido morado.
“Entonces estamos clarísimos. Independientemente de lo que hemos dicho antes, hay un guion que se está aplicando por fases”, dijo el secretario general del PLD.
Consideró que lo que esta administración del PRM pretende es esconder la crisis agropecuaria que pone en peligro la seguridad alimentaria y la amenaza de impago o default de la deuda externa.
El PLD también afirma que con las acciones en contra de exfuncionarios se busca distraer la atención ante presuntas deficiencias con el sistema 911, cierre de estancias infantiles, el desempleo, cancelaciones masivas, altos precios de los combustibles, de la canasta familiar, el Covid-19 matando, y disminución de pruebas PCR.
Igualmente, refiere sobre deficiencia de los programas de vacunaciones de enfermedades recurrentes como el caso de la difteria y que la delincuencia está por sus fueros.
Charlie Mariotti advirtió, sin embargo, que el Partido de la Liberación Dominicana no se saldrá de su agenda guiada por la necesaria reorganización y relanzamiento.
Sobre los allanamientos y arresto del general Adams Cáceres y demás implicados, Mariotti dijo que es una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos.
Empero, manifestó que sin importar el caso que fuere el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales.
“Todo mundo es inocente hasta tanto se le pruebe lo contrario”, enfatizó el portavoz del PLD al expresar confianza en que el Ministerio Público actuará con la debida imparcialidad y probidad.
Manifestó que ojalá las autoridades persecutoras actúen en base al principio de objetividad y transparencia.
“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo.