SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vaticina para este sábado que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas en República Dominicana.
Durante la mañana, se esperan chubascos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
A partir del mediodía, se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en varias regiones, entre ellas el noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias más afectadas serán Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi. Sin embargo, al caer la noche, las lluvias disminuirán, dejando un cielo parcialmente nublado.
Para mañana domingo, se anticipa un incremento en la humedad debido al paso de una **onda tropical, que traerá aguaceros y tronadas en la tarde, afectando provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, Bahoruco e Independencia.
El Indomet ha informado sobre un área de aguaceros y tronadas en la península de Yucatán con una probabilidad de 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero este fenómeno no representa peligro para el país.
Se recomienda a la población protegerse del calor del verano, evitando la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., beber agua en abundancia, usar ropa ligera y buscar áreas frescas.
-Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.
– Santo Domingo Este y Norte: Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
– Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.
Temperaturas: Mínima entre 23 °C y 25 °C, máxima entre 31 °C y 33 °C.